Imagen cuba

Para crear imágenes genuinas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Para crear imágenes genuinas

Por Yahily Hernández Porto

Fuente: Juventud Rebelde

Cerca de cien obras, de 105 realizadores y 15 países, optan por el gran premio Luces de la Ciudad, de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que tendrá lugar desde este martes hasta el 29 de octubre en Camagüey.

El evento, el más antiguo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba, propone novedades que lo hacen crecer en creatividad y profesionalidad. «Esta vez la cita juvenil tendrá un nuevo pitching para propuestas de animación, además del tradicional pitching Imagen del Almacén, para los de ficción», informó Reynaldo Pérez Labrada, presidente de esta muestra y director de la productora Luz Joven.

Como otra de las nuevas y buenas noticias —adelantó a JR— el Almacén ha propuesto y programado proyecciones en comunidades de Esmeralda y Florida, severamente afectadas por el huracán Irma».

En el evento se compite en minicorto, animación, ficción, spot, documental y videoclip. Las naciones participantes son Cuba, Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, España, Italia, Dinamarca y Australia.

La Casa del Joven Creador camagüeyana será el espacio principal para las exhibiciones, los intercambios y el taller de sonido 5.1; y la sala de video Nuevo Mundo se reserva para una retrospectiva del cineasta cubano Daniel Díaz Torres.

El día de la clausura se prevé la premier del documental El Almacén de la Imagen, isla de resistencia, del joven Alberto Santos, quien afirma que su obra reconstruye memorias de un espacio de resistencia cultural, que resulta vital para seguir creando imágenes genuinas, muy cubanas».

Redes sociales  

Facebook

Youtube