Imagen cuba

Para Hart, la Feria es un acto que agradece

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Para Hart, la Feria es un acto que agradece

Por Raquel Marrero Yanes
Foto: Luis Bruzón
Sabemos que es mucho más la obra del doctor Armando Hart Dávalos, a quien está dedicada la edición 26 de la Feria Internacional del Libro, que lo que se ha publicado. Inagotable papelería —que según se dice lo habla todo o casi todo—, se conserva, estudia y se investiga en el archivo del proyecto socio-cultural Krónica de la Sociedad Cultural José Martí.
“Para Hart, la Feria es un acto que agradece. Lo ha hecho comprender que puede, a pesar de su edad, seguir siendo útil”. Así lo trasmitió hoy a la prensa en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, la investigadora Eloisa Carreras, quiencomparte con él casi tres décadas de vida, mientras recordó cómo logró iniciar el estudio de la obra del reconocido intelectual.
Apasionada, agradeció al movimiento editorial cubano, particularmente, a quienes han hecho posible los textos que ven la luz en la fiesta de las letras, que sin duda, son útiles, no solo hoy, también, en la posteridad”.
La ocasión fue propicia para conocer que la muestra fotográfica Hart, pasión por Cuba, cuya curaduría ha sido realizada por Roberto Chile, se exhibirá desde el próximo lunes 13 en el Memorial José Martí, como parte del homenaje que se le dedica. Ese día, además, se presentará el libro Fe, trazos en mi memoria desde la ética, de la Editorial Pablo de la TorrienteBrau, el primero de los 6 títulos a presentar de la colección Cuba, una Cultura de liberación de 16 tomos y varios volúmenes.
Otros textos y presentaciones durante la cita literaria relacionadas con la impronta del reconocido pensador revolucionario son Cuando me hice fidelista;La Utopía libertaria en nuestra América; Pasión por Cuba. Antología de escritos sobre la educación 1959-1960; la historieta Una vida, un sueño y Aldabonazo de la clandestinidad.
A propósito de las actividades, la Casa de las Américas se suma al homenaje el día 14 de febrero, organizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro. En tanto otros expertos dialogarán acerca de la obra de Hart relacionada con el Apóstol y la Sociedad Cultural José Martí le dedica un panel de niños y jóvenes.
Asimismo, se conoció que el libro Cuba va, que recoge los diálogos de generaciones, se presentará en abril próximo, en la provincia de Santiago de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube