Imagen cuba

Parque Agramonte, referente cultural del Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Parque Agramonte, referente cultural del Camagüey

El turismo de ciudad tiene hoy entre los sitios más visitados del Centro Histórico de esta urbe centro-oriental cubana, Patrimonio de la Humanidad, el Parque Agramonte, emblema arquitectónico y cultural.

En una urbe que cada año es recorrida por importantes turoperadores de países como Canadá, Estados Unidos y de Europa, la antigua Plaza de Armas, radicada entre las calles Independencia y Cisneros, próximo al antiguo Ayuntamiento, resulta uno de los principales referentes arquitectónicos desde 1528.

La otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada por los españoles en febrero de 1514, tiene en el Parque Agramonte, que lleva su nombre por el principal líder independentista de la región, caído en combate el 11 de mayo de 1873, una de las joyas urbanísticas de la localidad.

Para la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) el espacio resulta uno de los baluartes no solo para el público extranjero, sino además en él se proyectan acciones para "rescatar la educación ciudadana, que sirvan para mejorar la espiritualidad por el bien de la historia, la cultura", expresó a la prensa su director, José Rodríguez.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=196503&SEO=parque-agramonte-referente-cultural-del-camaguey

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube