Imagen cuba

Película Esteban abrirá jornada cultural cubana en El Líbano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Película Esteban abrirá jornada cultural cubana en El Líbano

Fuente: Prensa Latina

La película Esteban abrirá la jornada de saludo al Día de la Cultura Cubana en El Líbano, según dice hoy el sitio digital Al Mayadeen.

El filme tendrá su estreno en este país el próximo 21 de octubre como parte del Festival de Cine Iberoamericano de Beirut y al Día de la Cultura Cubana.

Con la dirección de Jonal Cosculluela, guión de Amílcar Salatt y música de Chucho Valdés, los protagonistas son Reinaldo Guanche (Esteban), Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín) y las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.

Esteban se suma a otras producciones cubanas concentradas en historias de menores como Viva Cuba (2005), La edad de la peseta (2006), "Y, sin embargo" (2011) y Conducta (2014).

La película narra la historia de un niño, de familia humilde, cuya determinación para aprender a tocar el piano da lugar a una trama cargada de enseñanzas y mensajes para quienes temen luchar por un sueño.

Con tan solo 9 años de edad, el pequeño convence al profesor de piano Hugo para que le enseñe los misterios del teclado.

Es una película que otorga un papel preponderante a los valores humanos, aunque sus personajes navegan entre carencias materiales, pero siempre al final domina el corazón y los buenos sentimientos, opinan los críticos.

Al respecto, Cosculluela, su director dijo, "Es meritorio atraer a un cine más responsable, más identificado con la formación de valores para que el público tenga la opción de ver historias donde lo que mueve al mundo no sean las armas ni el dinero, sino la fe en nuestra humanidad, los sueños y lo que puede lograr alguien con solo compartir lo que sabe".

La música también sobresale en la obra, en tanto que escrita por uno de los mejores pianistas del mundo, Chucho Valdés, atrapa al espectador desde el primer instante.

Reynaldo Guanche, el niño que da vida al personaje de Esteban, emergió de un casting de 800 candidatos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube