Imagen cuba

Película Esteban saluda Cultura cubana en El Líbano

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

Película Esteban saluda Cultura cubana en El Líbano

Fuente: Prensa Latina

La proyección de la película Esteban marcará hoy un saludo en El Líbano al Día de la Cultura cubana y también como parte del Festival de Cine Iberoamericano en esta capital.

El filme creó muchas expectativas dentro de la colonia cubano-libanesa, cuyos integrantes al leer la sinopsis esperan disfrutar de una expresión diferente a la cultura difundida en la actualidad.

Dirigida por Jonal Cosculluela, guión de Amílcar Salatt y música de Chucho Valdés, en Esteban debuta como actor el niño Reinaldo Guanche, el protagonista, junto a consagrados como Yuliet Cruz (Miriam) y Manuel Porto y las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.

Esteban se suma a producciones como "Viva Cuba" (2005), "La edad de la peseta" (2006),"Y, sin embargo" (2011) y "Conducta" (2014), con menores en el centro de la historia.

La obra cuenta la historia de un niño cubano, de familia humilde, cuya determinación por aprender a tocar piano entrega una puesta en escena amena, cargada de enseñanzas y mensajes para quienes alguna vez tuvieron un sueño.

Con tan solo 9 años de edad, Esteban logra convencer al profesor de piano Hugo -interpretado por Manuel Porto- para que haga de él su pupilo.

Así, comienza entre ellos una suerte de empatía que va más allá de la relación alumno-maestro y que termina cambiando la vida de ambos.

A juicio de los críticos, la película prioriza los valores humanos, pese a que sus personajes sufren carencias materiales, pero siempre termina primando el corazón y los buenos sentimientos.

El director declaró que le interesa realizar un cine más responsable, identificado con la formación de valores y dé una opción al público de ver historias alejadas de la violencia y el dinero, y en el cual prevalezca la fe en la humanidad, los sueños y la solidaridad humana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube