Imagen cuba

“Pensar es servir” para Manelo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Pensar es servir” para Manelo

Raquel Marrero Yanes

Fotos: Juan Carlos Borjas

Para Ismael González González (Manelo), este 14 de diciembre tuvo una connotación diferente. Además de celebrar el día del trabajador de la Cultura y su cumpleaños 68, recibió la distinción “Pensar es Servir”, máxima reconocimiento que otorga el Centro de Estudios Martianos (CEM).

“Honor y compromiso” fueron las palabras de agradecimiento de Manelo en exclusiva para la revista La Jiribilla. “Merecer la distinción obliga a meditar y reflexionar. Ella apunta a mi mayor vocación, a mi mayor convicción y quizás a parte importante de lo que he podido hacer gracias a las tareas de la Revolución”.

Manelo con modestia y sencillez refiere que “esta distinción implica una mayor voluntad de seguir adelante, de hacer más, de poder construir un elemento activo en esta batalla que tenemos por delante cubanas y cubanos.” Pensar es Servir —dice—, pero “recordaremos que hacer es la mejor manera de decir, por tanto la coherencia entre pensamiento, palabra y acto es también cumplir con Martí”. Con sinceras y cálidas palabras la doctora Carmen Suárez, investigador del CEM, destacó la valiosa labor de Manelo en la promoción del pensamiento de nuestro Apóstol y su fructífera e inolvidable labor como director de la institución y su sensibilidad martiana.

Además de elogiar su trayectoria, rememoró momentos importantes de su vida y de su más permanente labor, que van desde su paso por la Federación Estudiantil Universitaria, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiante, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, hasta los últimos años en el Ministerio de Cultura y en la coordinación de la Alianza Bolivariana para las Américas. En el acto en el que participaron  Alpidio Alonso Grau, vicejefe del Departamento de Propaganda y Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y  Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano,  junto a otros dirigentes, funcionarios, intelectuales, familiares y amigos. La doctora Ana Sánchez Collazo, directora del CEM entregó a Ismael González González, una rosa blanca, símbolo de la institución, que se entrega a estudiosos de la obra martiana y personalidades destacadas de nuestra cultura.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube