Imagen cuba

Pinar del Río rinde homenaje a Eusebio Leal

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Pinar del Río rinde homenaje a Eusebio Leal

Fuente: Prensa Latina

Con emotivas palabras el historiador de La Habana, Eusebio Leal, agradeció hoy el homenaje recibido en Pinar del Río, escenario de la XXVII Feria internacional del libro (FIL) hasta el domingo próximo.

El prestigioso intelectual, a quien está dedicada la cita literaria junto a China, país invitado de honor, dijo que su obra está en la enseñanza oral y que ha sustentado la fe en el poder de la expresión, al tiempo que definió al idioma como vehículo por excelencia de la creación humana.

Los lectores vueltabajeros asistieron a la presentación de varios títulos que bajo el sello Boloña, casa editorial de la Oficina del Historiador, recogen discursos, frases y reflexiones del también Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Uno de los momentos más hermosos e importantes que vive el individuo es cuando aprende a leer y escribir, consideró Leal, para agregar que la primera gran obra de la Revolución cubana fue enseñar a los analfabetos.

Comprometido con el rescate patrimonial de la isla, el historiador de La Habana dijo que el reducto de la producción calificada en Cuba es la producción tabacalera, nacida de la libertad y de las familias que generación tras generación legaron la cultura del cultivo, que identifica mundialmente a esta occidental provincia.

Eusebio Leal confesó sentirse atraído por la tierra que da nombradía a Cuba y que en junio de 2015 le entregara el Escudo pinareño, máximo galardón conferido a personalidades de prestigio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube