Imagen cuba

Pintor cubano López Oliva inicia con "A teatro abierto" Primavera 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Pintor cubano López Oliva inicia con

Fuente: Prensa Latina

El icónico artista cubano de las artes plásticas Manuel López Oliva iniciará el 12 de abril la Primavera 2018, con la exposición titulada A teatro abierto, informó el creador.

El hecho artístico sucederá en la Galería Artis718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en el céntrico barrio capitalino de Miramar.

La muestra tiene como preámbulo la reciente publicación por Collage Ediciones del catálogo López Oliva, Pintura y Performance, precisó el reconocido artista.

Será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro y subrayará la coherencia conceptual y formal que distingue la poética del también director artístico del Proyecto Manzanillos, de intercambio cultural internacional.

En A teatro abierto cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias, en las que no falta el uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones, destacó.

Además, recordó las diversas funciones asumidas por sus máscaras a lo largo de la historia; entre ellas, las jerárquica, mítica, mágica, festiva, alegórica, identitaria, instrumental y protectora.

Estoy consciente, precisó el también profesor, "de que mis figuraciones y máscaras en lugar de ocultar develan al hombre tal cual es, proyectándolo más allá del rostro transformable, para convertirlo en disfraces faciales y corporales de naturaleza críptica".

El trabajo de poesía, prosa valorativa, diseño informacional y pintura de López Oliva, (Manzanillo, 1947), está ampliamente catalogado y descrito en diferentes libros y revistas.

Obras suyas se encuentran en museos y en colecciones institucionales y privadas de Estados Unidos, Rusia, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Colombia, México, Perú y Cuba, entre otros países.

El artista es presidente del Comité Cubano de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), con sede en París, e integra el Comité Nacional de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba.

A inicios del presente siglo recibió el Premio Nacional de la Crítica en reconocimiento a la investigación y el ejercicio de la opinión dentro de las artes visuales cubanas, y en su dossier destacan otros lauros nacionales e internacionales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube