Imagen cuba

Por una AHS más fuerte y seductora en Granma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por una AHS más fuerte y seductora en Granma

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

¿Cómo lograr una Asociación Hermanos Saíz (AHS) más fuerte y seductora en Granma? fue la interrogante que guió el debate en la asamblea provincial de esa organización, realizada este miércoles en Bayamo y antesala del III Congreso nacional, del 16 al 18 de octubre.

Con la presencia de Abel Acosta, viceministro de Cultura, y Rubiel García González, presidente de la AHS en Cuba, los jóvenes creadores de Granma resaltaron la importancia de lograr mayor estabilidad en el ejecutivo de la asociación en el territorio, fomentar espacios artísticos más atractivos y enamorar a toda la población.

Yuleidys González Estrada, de la sección de Crítica e Investigación, invitó a reflexionar sobre por qué y para qué cada uno de los presentes entró a la AHS, y destacó el enorme compromiso de ser consecuentes con la historia y función social de esa Asociación, creada en el año 1986 para impulsar la promoción y la obra de los creadores menores de 35 años de edad en el país.

Las intervenciones se sucedían una tras otra con naturalidad y la agradable sensación de que todos deseaban aportar, empeñados en que la AHS sea cada vez más un ser vivo, capaz de saltar, correr, bailar, levantar la mano, conversar, abrazar, criticar, enamorar y jamás dormir.

Roberto Carlos García Ramos, actor, expresó que para conseguir mejores resultados es esencial el aporte de todos, enfocados no solo en sus intereses personales, sino en impulsar más conquistas colectivas.

Ser integrantes de la AHS significa no solo recibir, también debemos aportar a esta asociación con un quehacer muy rico en la nación, manifestó quien tiene experiencia como director artístico.

Otras opiniones se refirieron a la pertinencia de perfeccionar los eventos, guardar la memoria histórica de la organización en la provincia y aprovechar más y mejor las plataformas digitales, a favor de la promoción y el intercambio entre autores de diferentes regiones.

Héctor Luis Leya, escritor, refirió la importancia de generar más propuestas para los niños y proyectos aglutinadores que lleguen hasta las comunidades.

Rubiel García resaltó que la principal motivación de cada asociado debe ser siempre el amor al arte, como primer paso para mantenerse activo y contribuir a las proyecciones de la AHS, la cual posee un carácter selectivo, a partir de la calidad de las obras.

Agregó que los integrantes tienen la responsabilidad de contribuir a la vida cultural de la nación, y convertirse en referentes para las futuras generaciones de artistas
Roberto Conde Silveiro, miembro del Comité Nacional de la UJC, dijo que los jóvenes artistas de Granma poseen la responsabilidad de avanzar más en un territorio donde existe una tradición artística e histórica enormes, con hechos únicos como la composición y estreno del Himno Nacional.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización en el oriental territorio, manifestó la confianza en los creadores y su contribución al desarrollo cultural de la provincia.

Yordanys Charchaval de la Rosa, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, convocó a laborar con entusiasmo, inteligencia y cohesión para avanzar más en un momento en el cual los encantos y la sensibilidad del arte se mantienen como elementos fundamentales para la sociedad cubana.

En la ocasión, fueron elegidos Roberto Carlos García Ramos nuevo presidente de la AHS en Granma, y Yuleidys González Estrada y Danelys Gómez Pompa como vicepresidentas, según los votos de los asociados, quienes también seleccionaron a García Ramos, Reynier Espinosa García y Reinier Riera Contrera delegados al III Congreso a nivel nacional.

Las asambleas provinciales de la AHS comenzaron en Guantánamo el día 11 del actual mes, y deben concluir el próximo 28, cuando se realice la de La Habana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube