Imagen cuba

Premiada Cuba en foro de Cumbre Mundial de Sociedad de Información

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Instituciones cubanas vinculadas al acceso inclusivo a la informatización y la cultura recibieron hoy la condición de campeonas en el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) que sesiona en esta ciudad suiza.

La red de centros tecnológicos distribuidos por toda la isla Joven Club de Computación y Electrónica y el servicio de reservas y ventas de espectáculos en línea La Papeleta fueron reconocidas en el evento anual de seguimiento a la CMSI.

El director general del Joven Club de Computación y Electrónica, José Carlos Cruz, recibió el certificado de manos del vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Tomas Lamanauskas, y la subdirectora de Negocios de Cubarte, Yanet Tomé, el conferido a La Papeleta, entregado por el director de Normalización de la UIT, Seizo Onoe.

Las iniciativas Club Móvil Joven Ecológico del Joven Club de Computación y Electrónica y La Papeleta compitieron en el capítulo dedicado a la Infraestructura de Información y Comunicación.

onu ginebra 2

Ambos proyectos se basan en el principio del empleo de las modernas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aportar inclusión a la sociedad, de cara al desafío de la humanidad de avanzar hacia el desarrollo sostenible sin relegar a personas.

La delegación cubana al Foro de la CMSI, que sesiona aquí del 13 al 17 de marzo, la encabeza el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, acompañado por el embajador de la nación antillana en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información arrancó auspiciada por las Naciones Unidas en dos fases, Ginebra-2003 y Túnez-2005, con las prioridades de ayudar a reducir la brecha digital existente entre los países en desarrollo y los industrializados y de fomentar el acceso universal a las TIC. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube