Imagen cuba

Premio Cubadisco abre inscripciones para edición de 2023

Pin It
Valorar
4 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

El certamen dedicado a reconocer las mejores producciones musicales, fonográficas y audiovisuales: Premios Cubadisco convida hoy a los artistas locales a inscribirse en la edición de 2023.

Según informa el Instituto Cubano de la Música y el Comité Académico del evento podrán participar las obras editadas por las casas discográficas de la isla, instituciones locales y foráneas o independientes, «siempre que sean avaladas por alguna entidad vinculada a nuestro ámbito cultural».

Asimismo, las bases de la convocatoria, que cerrará el próximo 31 de enero, establecen un período de creación enmarcado entre los 12 meses de 2022, aunque «excepcionalmente, se admitirá alguna producción que, habiendo sido realizada en años anteriores, no haya podido ser editada anteriormente, ni presentada en el concurso».

La cita más importante de la industria discográfica cubana admitirá en su selección las obras concursantes en más de 20 categorías correspondientes a nueve áreas relevantes, las cuales se distribuyen en patrimonio, académica, jazz (instrumental), cancionística, fusión, música urbana, audiovisual, generales y sencillos.

De igual forma, Cubadisco otorga el Premio Internacional a placas de autores e intérpretes extranjeros, cuyo trabajo refleje, de manera creativa, los más auténticos valores musicales, en correspondencia con los presupuestos estéticos propugnados por el concurso.

El comité organizador concederá, además, varios lauros colaterales y el esperado premio del público, a conocerse en la ceremonia organizada en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco 2022, prevista del 7 al 13 de mayo.

La evaluación de los expertos se regirá por la calidad de las piezas presentadas y no por la obra, trayectoria o relevancia dentro de la música y la cultura nacional, aclara el comunicado de los organizadores, al tiempo que detalla las particularidades del proceso de votación, el cual se llevará a cabo a traves de la Plataforma Informática Cubadisco.

«Los resultados de la nominación serán dados a conocer públicamente en conferencia de prensa convocada sólo con ese propósito en la primera semana de abril», mientras a premiación acontecerá dentro del calendario de la referida Feria. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube