Imagen cuba

Premio El Gallo de La Habana 2018 para Puerto Rico

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Premio El Gallo de La Habana 2018 para Puerto Rico



La maestra de la escena puertorriqueña Rosa Luisa Márquez recibió este domingo el premio El Gallo de La Habana que entrega la Casa de las Américas desde 1966 en reconocimiento a artistas, grupos, instituciones y hechos significativos que constituyan un aporte al teatro de la América Latina y el Caribe.

Como parte de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2018, el premio fue entregado luego de la actuación de la también directora, dramaturga y actriz en la obra Hij@s de la Bernarda, con la cual participa en esta edición del evento al frente del colectivo teatral Tojunto.

Con sólida formación académica, Rosa Luisa Márquez  ha desarrollado una sostenida trayectoria creativa desde los años 80. Junto a su compañero en el arte, el artista gráfico y múltiple Antonio Martorell, creó los Teatreros Ambulantes de Cayey. Al frente del grupo representó obras como La marcha de la plena verdad, La leyenda del cemí, Ligia Elena está contenta y La pasión y muerte de Adolfina Villanueva, con las cuales puso a jóvenes artistas en formación en contacto con sus raíces culturales y su historia, y potenció el desarrollo de muchos destacados creadores de la escena actual. http://www.granma.cu/cultura/2018-05-14/premio-el-gallo-de-la-habana-2018-para-puerto-rico-14-05-2018-12-05-10

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube