Imagen cuba

Presenta casa discográfica cubana nueva campaña en la red de redes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presenta casa discográfica cubana nueva campaña en la red de redes

Fuente: Prensa Latina

La Empresa cubana de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), presentó hoy en esta capital una nueva campaña destinada a promocionar sus producciones y artistas en el ámbito digital.

El presidente de la más antigua casa discográfica de la isla, Mario Escalona, explicó en conferencia de prensa que el objetivo de la iniciativa es actualizar los métodos de promoción y distribución de la música cubana.

Desde 2015, el consumo de música en formato digital supera al de soporte físico, señaló, por lo que nos adecuamos a las nuevas tendencias, sobre todo cuando Latinoamérica es la región de mayor crecimiento a nivel global en ese indicador.

Entre las acciones que destaca la Egrem como parte de la campaña está la actualización de la plataforma D´ritmo para la venta de música cubana, que a partir de agosto ofrecerá servicio streaming y descargas directas de contenido con nuevas facilidades de pago.

Otra de las líneas del proyecto está enfocada al posicionamiento de los productos culturales de la disquera en las principales redes sociales, y lograr convertir a su web oficial en sitio de consulta sobre sus propuestas.

Al respecto Escalona anunció que ya están disponibles en egrem.com las más recientes producciones con la posibilidad de disfrutar vía streaming la totalidad de un tema y 15 segundos del resto de los incluidos en el álbum, siempre de acuerdo a los intereses del artista.

Como parte de la estrategia, que hace especial énfasis en el público joven, la Egrem presentará en Cuba materiales de su discografía reciente y conciertos de artistas de su catálogo, entre ellos el ex integrante del Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, y los cantantes Alain Pérez y Luna Manzanares.

Además, la empresa mantiene sus alianzas con grandes distribuidores y productores foráneos como Altafonte y Sony Music, y la publicación de sus audiovisuales en You Tube y Vevo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube