Imagen cuba

Presentación literaria evoca a maestros de las artes visuales en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Museo Nacional de Bellas Artes acogerá hoy la presentación del libro "Arte cubano, la espiral ascendente", del crítico Roberto Cobas, que muestra textos especializados dedicado a maestros de las creaciones visuales en Cuba.

La primera edición en inglés, corregida y ampliada con respecto a la publicación en castellano presentada en 2019, registra elementos distintivos de la obra de artistas con amplio reconocimiento como Wifredo Lam, René Portocarrero, Mariano Rodríguez, Amelia Peláez, Víctor Manuel y Fidelio Ponce.

Cobas compartirá varios ensayos y artículos realizados durante 40 años de carrera como especialista de la respetable institución, los cuales constituyen un acercamiento al arte cubano y salvaguarda del patrimonio artístico de la nación.

El autor, quien también incursionó en la curaduría de colecciones patrimoniales, especialmente de Arte Cubano Moderno (1927-1950), ofrece su mirada especializada sobre otras personalidades de la plástica cubana como Cundo Bermúdez, Mario Carreño y Marcelo Pogolotti.

La presentación forma parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y destaca la visión de los museos como recintos para el intercambio y el enriquecimiento cultural. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube