Imagen cuba

Presentan autobiografía de Evo Morales en Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan autobiografía de Evo Morales en Feria del Libro

Fuente: Prensa Latina

Un acercamiento a la vida del presidente de Bolivia Evo Morales, propone el texto Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado, que presentó hoy, aquí, la ministra de Cultura y Turismo de la nación andina, Wilma Alanoca.

En 28 capítulos el volumen, concebido por el investigador y editor Iván Canelas, refiere, entre relatos y fotografías, la historia del mandatario desde la infancia, pasando por su vida sindical y política, manifestó Alanoca.

Acontecida en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la presentación la titular de Cultura y Turismo se refirió a los fuertes lazos de amistad que unen a ambos pueblos, lo cual se percibe en el libro, pues, dijo, desde sus páginas se revela la entrañable relación de amor que Morales tiene con Cuba.

Añadió que el texto permite entender “la realidad de su país desde un liderazgo indígena, campesino y originario que defiende su diversidad y hace valer los derechos de cada comunidad, aún de las más humildes”, comentó.

“Para nosotros el presidente es un ejemplo a seguir, es un libro en el que nos vemos reflejados millones de bolivianos”, sentenció.
Por su parte el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, señaló que Morales “es un resumen de las rebeliones de los pueblos indígenas, y el adversario más potente del imperio, lo cual se ve reflejado en el libro”.

Es conocido en el mundo, dijo, porque ha sido capaz de transformar una república colonial en un estado plurinacional permitiendo “la igualdad y el reconocimiento de las identidades”, subrayó.

En la 27 Feria Internacional del Libro, que estará abierta al público hasta el 11 de febrero, el stand de Bolivia exhibe alrededor de 45 títulos, considerados entre lo más representativo de la literatura de esa país en los últimos 193 años.

Redes sociales  

Facebook

Youtube