Imagen cuba

Presentan libro sobre Fidel Castro en homenaje a su natalicio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con la presentación del libro Fidel y la Revolución, del investigador Alberto Prieto Rozos, comenzaron hoy las actividades conmemorativas por el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

En el capitalino Centro Fidel Castro Ruz se reunieron intelectuales, profesores e historiadores para el lanzamiento de la segunda edición de este texto, a manos de Ediciones Alejandro, sello perteneciente a la propia institución.

Durante sus palabras de presentación, René González Barrios, director del centro, expresó que esta obra llega de forma oportuna para ofrecer a las nuevas generaciones una mirada integral del Comandante en Jefe.

Refleja de forma precisa cómo Fidel constituye la referencia histórica en la construcción de una patria nueva frente a las amenazas y agresiones del imperialismo norteamericano, aseguró.

0408 libro Fidel2

Prieto Rozos agradeció la oportunidad de homenajear al Comandante en Jefe, y afirmó que la realidad del mundo contemporáneo sería muy diferente sin la genialidad de su pensamiento estratégico.

Advirtió también sobre la trascendencia que tiene en el contexto actual la definición de Revolución de Fidel, al calificarla como el arte de aglutinar fuerzas para luchar contra el imperialismo y sus aliados internos.

Por el sustancial aporte que ha hecho a la historiografía continental contemporánea, Alberto Prieto Rozos fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (2019) y el Premio Nacional de Historia (2020). (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube