Imagen cuba

Presentará Bellas Artes segundo volumen del Catálogo Razonado de Mariano Rodríguez

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentará Bellas Artes segundo volumen del Catálogo Razonado de Mariano Rodríguez

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes dará a conocer a las cuatro de la tarde de hoy el segundo volumen de Mariano. Catálogo Razonado, publicado en España por la Fundación Arte Cubano; que recorre la pintura, dibujo y cerámicas del creador, fechadas entre 1950 y 1966.

La presentación, en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, estará a cargo de los historiadores y críticos de arte Margarita Ruiz y José Veigas, quien tuvo a su cargo la dirección de investigación, así como la Cronología que recorre la vida y obra de Mariano Rodríguez en esas fechas.

Precedido por el ensayo «Pensamiento clásico  del pintor moderno: continuidad, retorno y diálogos en la obra de Mariano Rodríguez», que firmó Antonio Eligio (Tonel), este nuevo tomo incluye de igual modo el Catálogo de obras, y las Exposiciones personales y colectivas en las que participara el apodado «Pintor de los Gallos», durante el período.

Al acontecimiento que tendrá lugar en el Patio del Edificio de Arte Cubano, se sumará además el Anexo al Volumen I, que asegura la continuidad dialéctica de los estudios sobre el artista.

La presentación se acompañará de la venta de ambas novedades, a las que se sumarán, otras publicaciones como Más que 10 Concretos, y Ravenet, también pertenecientes a la Fundación Arte Cubano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube