Imagen cuba

Presentarán en el Chaplin filme cubano-japonés “Ernesto”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán en el Chaplin filme cubano-japonés “Ernesto”

Como parte de las conmemoraciones por el aniversario 90 del natalicio de Ernesto “Che” Guevara —el próximo 14 de junio—, en la noche de este miércoles se presentará en función premier en el capitalino Cine Chaplin el largometraje de ficción Ernesto (2017), coproducción cubano-nipona dirigida por Junji Sakamoto (Osaka, 1958).

El filme cuenta la historia de Freddy Maymura Hurtado, joven boliviano descendiente de japoneses, a quien impactó la figura del revolucionario argentino cuando en la década del 60 vino a estudiar Medicina a Cuba. Una vez graduado y de regreso a su país, logró alistarse en la guerrilla que comandara allí Guevara, cayendo en combate en agosto de 1967, a los 25 años de edad.

La historia llegó a Sakamoto mientras realizaba una investigación sobre la emigración japonesa en el país andino. El libro El Samurái de la Revolución, de Mary Maymura, hermana de Freddy, lo adentró en la vida de este y su imagen ya no lo abandonó, según expresó en una ocasión el cineasta encargado de la primera coproducción cubano-nipona en 40 años.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/presentaran-en-el-chaplin-filme-cubano-japones-ernesto-por-adalys-perez-suarez/

Redes sociales  

Facebook

Youtube