Imagen cuba

Presentarán en Sábado del Libro Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán en Sábado del Libro Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía

Fuente: Dirección de Comunicación del Instituto Cubano del Libro

Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía, de Rolando Rodríguez, que publica la Editorial Capiro, en la Colección Estilo, será presentado el 3 de marzo, a las once de la mañana, en el tradicional espacio Sábado del Libro, a celebrar en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas capitalina.

Este libro se propone, en cinco capítulos, un documentado acercamiento a la acción y el pensamiento del líder estudiantil Julio Antonio Mella, una de las más trascendentes figuras de la historia cubana de las primeras décadas de la pasada centuria.

«Si bien nuevas amenazas se ciernen obre la América Nuestra –escribe en este libro Rolando Rodríguez—, difícilmente el imperialismo yanqui y la reacción podrá ya segar el sueño de Bolívar, de Martí, de Mella y d Fidel. Esa antorcha la sostendrán nuestros jóvenes. En ellos confiamos».

Doctor en Derecho por la Universidad de La Habana, Rolando Rodríguez es autor de una sólida obra investigativa relacionada con figuras y pasajes de la historia cubana, en que aparecen títulos como Cuba: la forja de una nación y República de corcho, ambos reconocidos con el Premio de la Crítica.

Nacido en Santa Clara, en 1940, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007 y el Premio Nacional de Historia 2008, Rolando Rodríguez es Profesor Titular de Historia de Cuba de la Universidad de La Habana y, entre otras responsabilidades, fundó y presidió, en 1967, el Instituto Cubano del Libro.

Presentarán este 3 de marzo, a las once de la mañana, en el espacio Sábado del Libro, en el Centro Histórico capitalino, Mella: una vida en torbellino. Apuntes para una biografía, de Rolando Rodríguez, que publica la Editorial Capiro.

Redes sociales  

Facebook

Youtube