Imagen cuba

Presentarán libro sobre la vida de Alicia Alonso

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán libro sobre la vida de Alicia Alonso

Fuente: Cubadebate

El próximo miércoles 20 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, se realizará la primera presentación pública del libro Alicia, el vuelo de la mariposa del destacado escritor espirituano Julio M. Llanes.

Se trata de un texto, entre la biografía y la ficción, que no elude lo anecdótico y testimonial, ofreciendo una rigurosa visión de la órbita artística de la prima ballerina assoluta.

Publicado en la Colección Vidas, de la Editorial José Martí, el libro se complementa con una selección de imágenes, y culmina con un anexo fotográfico que testimonia sobre algunos encuentros significativos en la trayectoria de la artista.

Como parte del acto de presentación, que tendrá lugar en el vestíbulo principal de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, se entregará a la bailarina el Escudo de la Ciudad de Sancti Spíritus, por autoridades del gobierno del municipio capital de esa provincia.

El acto contará en su inicio con la presencia de artistas espirituanos y habaneros, que interpretarán piezas musicales en honor de la bailarina, entre ellas el estreno de una canción que le fuera dedicada por el compositor espirituano Manolo Borroto. La entrada será libre.

Redes sociales  

Facebook

Youtube