Imagen cuba

Presentarán nuevo libro de Ediciones Boloña con fotos de Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán nuevo libro de Ediciones Boloña con fotos de Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tras una dilatada espera por parte de los lectores con interés en temas patrimoniales, se presentará el venidero 14 de diciembre el libro Matanzas en el visor del tiempo, de un colectivo de autores, que recoge en unas 900 fotografías el devenir de esta urbe tricentenaria.

El volumen, publicado bajo el sello Ediciones Boloña lleva la firma de Leonel Pérez Orozco, Luis González Arestuche, Ricardo Viera y Johanset Orihuela, y ofrece un recorrido visual de la evolución de los principales barrios citadinos desde el siglo XIX hasta el presente.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad y coautor del texto, refirió a la ACN que el escenario elegido para la presentación será la local ermita de Monserrate, en la barriada de Simpson, una de las icónicas obras de arquitectura reflejadas en las páginas del volumen.

El teatro Sauto similar por su acústica a la Scala de Milán, el conjunto escultórico dedicado a José Martí que reproduce con mayor fidelidad su rostro, el puente General Lacret Morlot o “La Concordia”, primero de hierro fundido construido en Cuba, son algunas de las estructuras retratadas en el libro.

Orozco precisó que el documento fotográfico e histórico contiene antiguas imágenes en algunos casos inéditas o poco difundidas, procedentes de amplias colecciones privadas e institucionales en Cuba y Estados Unidos.

Vistas contemporáneas tomadas por Jorge I. Rodríguez se contraponen a las antiguas instantáneas y permiten al lector apreciar las transformaciones del paisaje urbano en Matanzas, especialmente su Centro Histórico, Monumento Nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube