Imagen cuba

Presentarán nuevo número de la revista Tablas al final de una función de "Diez millones"

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán nuevo número de la revista Tablas al final de una función de

Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

El volumen 50 de la Tercera Época de Tablas, la revista cubana de las artes escénicas, será presentado en la Sala Argos Teatro este viernes 26 de mayo al final  de la función de la obra Diez millones, de Carlos Celdrán que comienza a las ocho y media de la noche.

Esta nueva entrega es el número 3-4 del año 2016 cuya cubierta está ilustrada con una fotografía de dicho espectáculo, a propósito del aniversario 20 de Argos Teatro y del otorgamiento a su prestigioso director del Premio Nacional de Teatro 2016.

Además de un dosier especial que celebra estos dos acontecimientos fundamentales en la vida de Argos Teatro las páginas de la publicación reflejan su habitual diversidad de contenidos. Destacan un conjunto de artículos dedicados a las dos décadas de existencia de El Ciervo Encantado; un homenaje a los ochenta años del dramaturgo y director artístico Eugenio Hernández Espinosa; y un reconocimiento a la trayectoria del Premio Nacional de Teatro 2015, Carlos Díaz.

Unido a las secciones habituales “Oficio de la Crítica” y “En Tablilla”, este volumen también propone el Itinerario Escénico 2016, en el que se subrayan los eventos más sobresalientes que en el ámbito teatral sucedieron el pasado año: el Tercer. Taller Internacional de Payasos de Las Tunas, el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas y la  Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño.

Asimismo, la noche del 26 de mayo también será oportuna para distribuir y poner a consideración de  los espectadores, los últimos números impresos del boletín de crítica de espectáculos y literatura escénica El Comején, creado también por la Casa Editorial Tablas-Alarcos.

Los números 2-3 del 2016 y 4 del 2017 representan, en su conjunto, un resumen de la actividad escénica correspondiente al pasado año. Contienen un dossier de las propuestas escénicas presentadas durante los eventos Mayo Teatral, el Festival de Teatro de Camagüey 2016 y la Tercera Bacanal de Títeres para Adultos, además de otros espectáculos de la temporada.

En esta publicación se aúnan una vez más las voces de los críticos teatrales que nos ofrecen una amplia gama de visiones sobre la escena cubana hoy acompañadas de las instantáneas teatrales de reconocidos fotógrafos escénicos cubanos.

El Comején es una publicación gratuita de la Casa Editorial  Tablas Alarcos de conjunto con el Consejo de las Artes Escénicas y se encuentra disponible, como la propia revista Tablas, en la sede de la misma en la calle Línea esquina a B, en El Vedado.

Redes sociales  

Facebook

Youtube