Imagen cuba

Presentarán tercera edición de obra sobre la primera villa cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán tercera edición de obra sobre la primera villa cubana

Fuente: Prensa Latina

El apartado guantanamero de la XXVII Feria Internacional del Libro presentará entre sus novedades la tercera edición del texto ""Baracoa, más allá de la Farola"", según anunciaron hoy los organizadores del evento.

La obra del periodista Ariel Soler, con prólogo de Armando Hartmann, historiador de la primera villa, es una de las propuestas más esperadas por los lectores de esta ciudad, donde el día 10 quedará inaugurada la fiesta de la lectura, que se extiende todavía a todo el país, subrayó la fuente.

Soler declaró a Prensa Latina que cuando compiló sus trabajos fue por insistencia de un colega amigo, pero nunca imaginó que la obra tuviera esa repercusión, mucho menos que fuera premiada, ni alcanzara ya su tercera tirada, expresó.

"Incluso me han llamado de otros países personas interesadas en publicarlo fuera de Cuba, yo no creí que fuera a tener ese impacto, esos textos son trabajos periodísticos que realicé durante la década del 80´del pasado siglo", explicó.

A esta nueva edición se le incluye un trabajo sobre la amarga experiencia del paso del huracán Matthews por estas tierras y otras novedades, agregó el autor a esta agencia.

La historia de Magdalena Menassés, la rusa que inspiró al escritor cubano Alejo Carpentier para su personaje de Vera en "La consagración de la primavera"; la maldición del Pelú, y otras realidades y leyendas de Baracoa forman parte del libro, cuyas ediciones anteriores se agotaron.

Al menos otras siete publicaciones presentará la editorial guantanamera El Mar y la Montaña, durante la celebración de la Feria Internacional del libro que se celebrará acá del 11 al 15 de abril, según fuentes oficiales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube