Imagen cuba

Primer Encuentro de Cantoras “Ella y yo”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Primer Encuentro de Cantoras “Ella y yo”

Por Roxana Rodríguez Vila
Fotos: Juan Carlos Borjas
El Primer Encuentro de Cantoras “Ella y yo” tendrá lugar del 21 al 25 de junio en La Habana y estará dedicado a Sara González y Teresita Fernández, a los 45 del Movimiento de la Nueva Trova y los 100 del natalicio de la chilena Violeta Parra.
Auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el evento constituirá un homenaje a la obra de Martha Valdés y a María Teresa Vera, esta última: paradigma por excelencia de la mujer trovadora.
Heidi Igualada, presidenta del encuentro, dijo que este será un hecho sin precedentes, pues las cantoras muchas veces se han reunido, pero con carácter de evento esta es la primera vez.
Este es un momento difícil para la canción de autor y su estética, por lo que resulta importante crear nuevos espacios para la trova y sus mujeres, puntualizó.
Participarán cantoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo, para quienes el destacado trovador Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto de recibimiento el miércoles 21 a las 4.00 p.m. en el Patio de los Estudios Areitos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
El jueves 22 será el concierto inaugural a las 7.00 p.m. en el Museo de Arte Cubano y el viernes 23 el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana será sede de un conversatorio en el que participarán los estudiosos Víctor Casaus, Lino Betancourt y Marta Valdés.
A continuación el dúo Enigma será el anfitrión de una descarga en la que también estarán Yeni Turiño y Annalie López. Un poco más tarde, a las 6.00 p.m. Iraida Williams, Aurora Feliú, Annalie López y Yaíma Orozco ofrecerán un concierto a en la Casa del Alba.
En ese propio escenario el sábado 24 Yamira Díaz, Annie Garcés, Yeni Turiño y la venezolana Amaranta unirán sus voces a partir de las 6.00 p.m.
Con una descarga especial en el Jardín de la Gorda concluirá el Primer Encuentro de Cantoras “Ella y yo” a las 6.00 p.m. del domingo, un regalo especial para los seguidores de la trova hecha por mujeres.

Redes sociales  

Facebook

Youtube