Imagen cuba

Primer Encuentro Internacional Conocer La Habanera: un puente intercultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Primer Encuentro Internacional Conocer La Habanera: un puente intercultural

Por Roxana Rodríguez Vila

El primer Encuentro Internacional Conocer La Habanera tendrá lugar en La Habana del 6 al 12 de noviembre con el objetivo de promover el significado patrimonial del género como uno de los exponentes universales de la música cubana.

Se trata de un proyecto internacional que aúna a compositores, intérpretes, musicólogos y otros especialistas provenientes de Cuba y España e incluye conciertos, conferencias y un evento teórico.

Cecilio Tieles, fundador y director artístico del encuentro, aseguró que la idea es crear un espacio de intercambio permanente, que a manera de puente intercultural, propicie el estudio y la investigación de la habanera en ambos países, a la par de fomentar la interpretación de este género y de otros que influyeron en su desarrollo.

La cita es organizada por el Museo Nacional de la Música y el Instituto Cubano de la Música, al tiempo que cuenta con la colaboración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Participarán reconocidas figuras entre las que destacan Rey Montesinos, Bárbara Llanes, Xavier Pardina, Silvio Tarín, Indira Ferrer-Morató, Antoni Mas y las agrupaciones Veus d´Ultramar y Habana Vieja.

El proyecto da continuidad a los festivales organizados anteriormente en Cuba y tendrá por sedes la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña, el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo y la Sala de Conciertos Ignacio Cervantes, entre otras.

Redes sociales  

Facebook

Youtube