Imagen cuba

Próximo espectáculo de música tradicional mexicana en la capital

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Próximo espectáculo de música tradicional mexicana en la capital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Artistas de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch serán intérpretes en el espectáculo México en La Habana, el cual se iniciará el 24 de diciembre en el Torreón de la Chorrera y tendrá como eje la música tradicional de ese país.

La propuesta cultural estará bajo la dirección artística del Maestro Hugo Oslé, fundador y rector de esa institución, quien ha compartido escenario con María de Lourdes, uan de las estrellas mexicanas que dio a conocer la música ranchera en el mundo.

Según anunció Oslé en conferencia de prensa, el espectáculo abarcará todo el 2018, aunque falta confirmar si será con frecuencia semanal o mensual.

El encuentro permitirá saldar una deuda histórica que en este campo tiene Cuba con México y dignificar esa música que tanta tradición y aceptación posee en la mayor de las Antillas, comentó.

Declaró que el repertorio fue escogido por los propios intérpretes bajo la asesoría de la Academia, y que entre los temas destacan Volver, volver, Cielito lindo, La media vuelta, y México lindo y querido.

Informó además, que el espectáculo será posible gracias a la colaboración del grupo Palmares y del Ministerio de Turismo, y durará entre una hora con 45 minutos y dos horas.

El cronograma de la Academia incluye otras actividades como la presentación, mañana, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y homenajes en el 2018 a Mariana de Gonitch y Rita Montaner, divas de la música.

Mariana de Gonitch fue una soprano dramática y pedagoga rusa de renombre internacional, quien desde 1940 se radicó en La Habana, donde creó la prestigiosa Academia de canto que tuvo su nombre.

Hugo Oslé recibió clases de canto, repertorio e interpretación en varios idiomas, géneros y estilos con Gonitch, y ha llevado adelante el proyecto iniciado por su mentora para contribuir a la formación de nuevos cantantes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube