Imagen cuba

Proyecto Palomas representa en ONU a las mujeres cubanas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Proyecto Palomas representa en ONU a las mujeres cubanas

Fuente: Prensa Latina

La realizadora cubana Lizette Vila llevó hoy hasta la sede de la ONU en Nueva York las experiencias vividas con su proyecto audiovisual Palomas, que defiende una cultura de paz, igualdad y diversidad.

Ella forma parte de la delegación de mujeres de la isla que participa en la 62 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que sesionará hasta la semana próxima.

Según dijo Vila a Prensa Latina, esta es una gran oportunidad para conocer sobre las realidades de tantas mujeres en el mundo y sentir ese el goce de saber cómo las cubanas vamos avanzando por el camino de la igualdad de género.

Pero muchas otras, en numerosas latitudes del mundo, todavía no han podido dar ni siquiera los primeros pasos, agregó.

La realizadora también destacó la cada vez mayor presencia femenina en diversos sectores de la sociedad, por ejemplo, la misión cubana ante Naciones Unidas cuenta con dos embajadoras y un amplio equipo de mujeres.

Precisamente eso es lo que queremos en Palomas, promover la ideología de género y más oportunidades de bienestar, de felicidad, de justicia social, de reparación al dolor, como también potencia la ONU con la agenda de desarrollo sostenible.

A juicio de Vila, el género es una categoría política y también una categoría concreta de la vida cotidiana, que atraviesa ideas, sentimientos y emociones.

El próximo 31 de marzo, en la sala Charles Chaplin de la capital cubana, se estrenará la más reciente realización de Palomas, el documental "Mujeres...de la basura al bienestar", codirigido por Ingrid León y con textos de la periodista Sara Mas.

La producción de 34 minutos polemiza sobre el vertimiento y recogida de desechos sólidos en La Habana y traza paralelos entre la ciudad y la figura femenina, en un sutil juego semántico que deviene homenaje y contribución al ecofeminismo.

Además, pretende contribuir al entendimiento de que la buena salud del clima se construye desde los pequeños espacios de la urbe, su cuidado, bienestar y vitalidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube