Imagen cuba

Proyectos infantiles protagonizaran Festival de Cine de Gibara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Proyectos infantiles protagonizaran Festival de Cine de Gibara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La inserción de proyectos infantiles de creación audiovisual constituye una de las principales novedades de la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Gibara, a desarrollarse en esa ciudad del primero al siete de julio próximo.

Esa urbe, denominada Villa Blanca de los cangrejos, que enamoró al cineasta cubano Humberto Solas, fallecido el 18 de septiembre de 2008, ultima los preparativos de la cita, dedicada a la infancia y la adolescencia, para recibir a los invitados de diferentes manifestaciones artísticas.

Bárbara López, miembro del comité organizador del evento, dijo a la ACN que el programa tiene como premisa principal llevar hasta las comunidades más intrincadas el talento creador de los más pequeños de casa en interacción con los artistas participantes en el festival.

Señaló que el primero de julio se efectuará un desfile desde la calle principal hasta el parque central con el protagonismo de los niños, quienes representarán a personajes de las películas de Solás, entre estas Lucía, Manuela y Un hombre de éxito.

De los espectáculos de mayor significación, citó el de la compañía infantil de San Germán, el cual mostrará a través de variedades circenses sus creaciones recreativas destinadas a los niños del municipio con limitaciones físicas y de salud.

Talleres dedicados a las técnicas de realización audiovisual, así como la exhibición de cortos, largometrajes y documentales de ficción hecho por niños protagonistas provenientes de toda Cuba deleitarán a los participantes con sus creaciones.

Con el lema Luces, Gibara, Acción, organizaciones e instituciones de toda la isla caribeña colaboran para hacer del Festival un verdadero intercambio entre los artistas y el pueblo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube