Imagen cuba

¿Qué trae la Feria del Libro?

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¿Qué trae la Feria del Libro?

Por Onaisys Fonticoba Gener

Fuente: La Jiribilla

Para la 27 Feria Internacional del Libro, las editoriales cubanas han dispuesto cuatro millones de ejemplares. Según trascendió en conferencia de prensa, los cerca de cuatro mil títulos que integran esa selección —con 600 novedades— se distribuirán en todo el país a lo largo de la cita literaria, a celebrarse del primero de febrero hasta el 13 de mayo próximos.

En su primera etapa, en La Habana, se mantendrá como sede principal la fortaleza San Carlos de La Cabaña, con un área expositiva de 4098 metros cuadrados. Hasta el momento, aseguró el Comité Organizador, han confirmado su asistencia representantes de 40 países, estando Perú, España y Panamá entre los expositores de mayor participación.

China, país invitado de honor, poseerá igualmente una presencia destacada. De acuerdo con Yao Fei, encargado de negocios de la embajada de ese país en Cuba, esta es una ocasión propicia para profundizar la amistad que ha unido a ambas naciones desde 1960, en que establecieron relaciones diplomáticas, así como para promover la cultura asiática y mostrar su desarrollo.

Añadió que una nutrida delegación de figuras vinculadas a la esfera editorial china y funcionarios de alto nivel asistirán a la Feria, acompañados de 7000 ejemplares escritos por autores de ese país, la mayor parte traducidos al español y al inglés.

Ediciones Boloña, por su lado, anunció que llevará a la cita algunos de los títulos más importantes escritos por el doctor Eusebio Leal Spengler, a quien también se dedica el evento. Volúmenes como El Diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes (reeditado después de 10 años sin publicarse), Fiñes y La luz sobre el espejo serán presentados y puestos a disposición de los lectores, no solo en la capital, sino en las diferentes sedes de todo el país.

Como actividades relevantes dentro del programa destinado a promover la literatura enfocada en la historia cubana y la escrita por el Historiador de la Ciudad, los organizadores mencionaron la presentación de Nuestro amigo leal, libro que reúne testimonios de 100 personalidades sobre la obra y la figura del también profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, y que lanzará el ministro de Cultura Abel Prieto, el 10 de febrero próximo en el Pabellón Cuba.

Igualmente, la Casa de Altos Estudios de la capital propondrá un apretado calendario de presentaciones y conversatorios en los predios de sus facultades. En ese sentido, el sello de la Universidad presentará 11 nuevos títulos que abarcarán temas como las ciencias políticas, la economía, infancia y adolescencia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube