Imagen cuba

Quedó inaugurado el XI Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Quedó inaugurado el XI Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén

Por: Jennifer Milián Duany

En la mañana del 13 de marzo inició, en el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, el XI Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén “Juntando todas las manos”. En esta ocasión el evento homenajeará el sesenta aniversario del poemario La paloma de vuelo popular, obra que fue publicada en Argentina en el año 1958, durante la estancia de Guillén en esa nación.

Convocado por la Fundación Nicolás Guillén y bajo la premisa de promover la equidad social desde la cultura, el coloquio contará con destacados investigadores sociales, entre ellos Mayra Espina, una de las voces más valiosas de los estudios sociológicos en Cuba, quien intervino en esta primera jornada con la conferencia inaugural “Desigualdades en la sociedad cubana actual. Opciones de promoción de equidad”. Sus palabras se centraron en el establecimiento de un marco conceptual que definió las categorías de igualdad, equidad, brechas, naturalización de la desigualdad, y otras variables.

El director de la Fundación, Nicolás Hernández Guillén, ofreció las palabras de bienvenida al coloquio, recordando el carácter esencial que cobra la justicia social en la poética de nuestro Poeta Nacional. De igual modo precisó que junto al conocimiento académico de las conferencias que se impartirán, las jornadas incluirán los saberes que sobre el trabajo en las comunidades atesora la Fundación Nicolás Guillén, en tiempos donde es tan necesario dirigir la mirada al preocupante crecimiento de las inequidades en muchas partes del mundo.

Hasta el próximo miércoles 15 de marzo se dictarán conferencias sobre la figura y la obra de Nicolás Guillén y se desarrollarán paneles sobre equidad social, debates, exposiciones de arte y presentaciones musicales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube