Imagen cuba

Rayo.Cero: nueva propuesta veraniega de Arte Continua

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rayo.Cero: nueva propuesta veraniega de Arte Continua



Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Como parte de los eventos programados por #ZonaRayoActiva, iniciativa de los Talleres que realiza periódicamente el Centro de Arte Continua con la comunidad del capitalino Barrio Chino, en la tarde del próximo martes 8 de agosto se realizará una de las principales acciones que tendrán lugar allí durante la etapa veraniega.

Rayo.Cero se titula el programa de participación popular que dará inicio a las 4:00 pm. en el solar yermo ubicado en Rayo, entre Zanja y Dragones; con el coauspicio del Centro Nacional de Artes Plásticas y la Embajada del Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba.

Niños, adolescentes y adultos están invitados a participar en el evento, durante el cual deberán vencer seis etapas en las que, de forma amena y ambientadas por el colectivo de Aires de fiesta, se vincularán al dibujo, la serigrafía, la siembra de árboles y la coreografía; asesorados siempre por un grupo de animadores culturales.

Dotados al inicio de un pasaporte en el que se irá registrando el cumplimiento de cada uno de estos segmentos simultáneos, quienes hayan cumplimentado la totalidad de las etapas, participarán en un performance integrando el símbolo del Tercer Paraíso, reformación realizada por el artista italiano Michelangelo Pistoletto al que en matemáticas representa el infinito.

Aportarán además a Rayo.Cero cinco núcleos creativos: Arte Continua + Embajada Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba, la fotógrafa May Reguera; Joyvan Guevara, alias Djoy de Cuba y la revista El Oficio. También el Laboratorio Ibsen y la teatróloga y performer Martha Luisa Hernández (Martica Minipunto).

Encaminado asimismo a revitalizar esta zona del Barrio Chino y como parte de las opciones concebidas para el verano, el pasado 23 de julio se hizo el lanzamiento del programa Cinema Terzo Paradiso, cine club de la Embajada del Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba, con la proyección al aire libre del largometraje animado El Principito (2015) de Mark Osborne.

Redes sociales  

Facebook

Youtube