Imagen cuba

Recibe Armando Hart Premio Nacional de Periodismo José Martí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Recibe Armando Hart Premio Nacional de Periodismo José Martí

Raquel Marrero Yanes
Fotos: Juan Carlos Borjas
Esta fue una mañana de lujos. El Doctor Armando Hart Dávalos recibió de manera excepcional el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, en ceremonia celebrada en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano, en la capital.

Antonio MoltóMartorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregó al laureado la más alta distinción que confiere la organización, en presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura y Joel Suárez, jefe del departamento ideológico del Comité Central.
En una sala repleta de personas que acompañan la vocación y convicción martiana y fidelista del reconocido intelectual, Juana Carrazco,presidenta del jurado, expuso las razones por las cuales a propuesta de la Presidencia de la UPEC, el jurado decidió por unanimidad conceder el galardón al destacado revolucionario, en ocasión en que Cuba le rinde homenaje en la 26 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
En sus palabras destacó la labor del intelectual y revolucionario, defensor de la cultura. “Acompañamos a un hombre de fervorosa vocación y convicción martiana y fidelista; político, humanista y ético, un pensador irreductible que ha puesto a la cultura cubana en lo más alto del universo”, refirió.
Señaló, además, que con este Premio se le reconoce su prestigio y meritoria labor de aporte al periodismo cubano y dijo: “Armando Hart Dávalos está Junto a Martí, por el bien de la humanidad”.
En el homenaje se presentó el libro Fe, trazos en mi memoria desde la ética, de la doctora Eloísa Carreras Varona, publicado bajo el sello de la Editorial Pablo de la TorrienteBrau.
“Este libro le servirá de mucho a todo el que quiera saber sobre la historia de Cuba y en especial para los estudiantes, porque está escrito bajo la visión ética martiana. Muestra las claves para comprender nuestro país, su lucha, su lugar en el mundo y sus aspiraciones”, expresó Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba.
Por su parte la autora refirió que este tomo recoge historias de prominentes personalidades nacionales, latinoamericanas y del mundo, situadas en la vanguardia política y artístico-intelectual de la humanidad, con un marcado acento ético.
En una de las salas del Memorial quedó inaugurada en la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, la exposición Pasión por Cuba, muestra fotográfica, bajo la curaduría del artista Roberto Chile.
Más de una veintena de instantáneasmuestran diferentes momentos de la vida de Hart, desde su juventud hasta la actualidad.Una colección que al decir de Abel “permite recordar que Hart está instalado para la eternidad entre los imprescindibles”.
Pasión por Cuba estará abierta al público hasta el próximo domingo cuando culmine, en esta ciudad la Feria Internacional del Libro.

Redes sociales  

Facebook

Youtube