Imagen cuba

Recibe Omara Portuondo Doctorado Honoris Causa de las Artes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Por Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte


“Es un inmenso honor para mí recibir este premio. Muchísimas gracias”, dijo Omara Portuondo al recibir el título Doctor Honoris Causa en Artes que otorga la Universidad de las Artes de Cuba (ISA). A la entrega asistieron Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, Alexis Seijo, rector de la Universidad, artistas e invitados. Durante su intervención, el rector de esa alta casa de estudios destacó el aporte trascendental de Omara Portuondo a la cultura cubana, su destacada labor como intérprete y su contribución al desarrollo de la cancionística nacional.

Por su parte, Marta Bonet, musicóloga y presidenta del Instituto Cubano de la Música, dio lectura a unas emotivas palabras de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en homenaje a la novia del feeling. Barnet se declaró admirador de la Omara “lozana y atrevida”. Destacó su ductilidad expresiva y dramatismo. “Omara es una diva de estos tiempos, su tiempo”, resaltó.

Como colofón de la cita, se unieron las prestigiosas voces de Bárbara Llanes y Beatriz Márquez junto a la maestra Digna Guerra en el piano, para dedicarle a Omara la canción Longina, de Manuel Corona. También la artista de la plástica, Alicia Leal, le entregó una de sus piezas titulada La novia.

Omara Portutondo posee una vasta trayectoria musical nacional e internacionalmente reconocida. El disco debut Magia Negra apareció en 1959, aunque siguió cantando con el cuarteto de Las D’Aida hasta 1967. Ha participado en disímiles festivales y colaborado con emblemáticas orquestas como la Aragón, entre otras.



 

 







Redes sociales  

Facebook

Youtube