Imagen cuba

Recibe Rosalía León Premio Internacional Cubadisco 2022

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cubadisco 2022 otorgó este año uno de sus premios internacionales a la cantante mexicana Rosalía León, por su álbum México te canto desde Cuba.

La artista recibió el galardón de manos de la Presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo y del Presidente de Cubadisco, Jorge Gómez.

Rosalía, había viajado a La Habana con la intención de presentarse en la Gala de Premiaciones de Cubadisco 2022 prevista a realizarse el pasado 14 de mayo, fecha pospuesta ante el accidente del Hotel Saratoga que conmocionó a todo nuestro país.

Por tal razón el Comité Organizador del evento decidió realizar la entrega del galardón a la artista en ceremonia privada realizada en el Hotel Nacional de Cuba.

En este espacio Indira Fajardo y Jorge Gómez aseguraron que este no es un premio solo a esta producción discográfica, sino también a la intención constante de esta joven artista de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.

“Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista”, dijo la mexicana al recibir el Premio.

México te canto desde Cuba fue grabado en vivo en La Habana durante un concierto que Rosalía León ofreciera en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en el año 2018, y que según la prensa mexicana plasma la evolución creativa de la compositora.

Fuente: Instituto Cubano de la Música

Redes sociales  

Facebook

Youtube