Imagen cuba

Reconoce la FEU a la prima ballerina assoluta

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reconoce la FEU a la prima ballerina assoluta

Fuente: ACN

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió un reconocimiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que estuvo acompañado con la presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el teatro que lleva el nombre de la distinguida bailarina y coreógrafa.

La condecoración la entregó Raúl Alejandro Palmero, presidente de la organización de masas más antigua de la Isla, a nombre de los más de 125 mil miembros de esta, y tuvo como contexto la celebración del IX Congreso de la FEU, el cual concluye hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Yorliet Díaz, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, destacó la histórica relación entre el BNC y la organización juvenil, que se remonta al año 1956, “cuando ambas decidieron unirse para realizar una función de desagravio contra la arbitrariedad, para defender el honor, la dignidad y la independencia de un pueblo rebelde y culto que sabe apreciar sus mejores valores”.

Díaz señaló además la noticia reciente de que la emblemática institución, dirigida por Alicia Alonso, fuera declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, para beneplácito de todos los admiradores de su obra.

Para la FEU constituye un honor volver al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para ratificar su compromiso con un símbolo de valentía, sensibilidad y patriotismo, reflejado en la imagen de Alicia, afirmó.

La distinción, en esencia, señala lo hermoso del cercano andar de la prima ballerina assoluta durante 70 años junto a la Federación Estudiantil Universitaria.

En la velada, efectuada en la noche de este sábado, hubo una presentación del BNC en la que los bailarines danzaron el suite del ballet Don Quijote y el segundo acto del Giselle.

Redes sociales  

Facebook

Youtube