Imagen cuba

Regresa a la capital cubana festival Habana Clásica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Del 5 al 20 de noviembre, regresa a la capital cubana el festival Habana Clásica, temporada de conciertos gestionada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador, bajo la dirección artística del pianista cubano Marcos Madrigal.

Como en ediciones anteriores, la cita se realizará en el marco de los festejos por el aniversario 503 de la ciudad. En el festival, participarán cerca de 50 artistas, entre solistas, directores y agrupaciones musicales, teatrales y danzarias, en representación de Alemania, Canadá, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

Como acción preservadora de la memoria, sonará la obra del violinista cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas, (1952-1911) y de Hubert de Blanck (1856-1932), holandés “errante” y cubano por adopción.

Del patrimonio contemporáneo, seremos testigos del Habana Concerto, de José María Vitier, así como del estreno de obras de los dos compositores en residencia: Nicola Sani, director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, y Juan Piñera, coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba.

Este año, el Festival Habana Clásica hará sinergia con la Semana de la Cultura Italiana y los festivales de Música Contemporánea y Mozart Habana. Entre muchos esfuerzos, destaca especialmente el apoyo de la Embajada de Suiza en Cuba y su “embajador de buena voluntad”, Lorenzo Suárez (Consejero Político, Económico y Cultural). Por su parte, mediCuba-Suiza participará en la organización de los proyectos de carácter social.

Con todo ello, se persevera en el propósito de contribuir a la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube