Imagen cuba

Resaltan en Feria del Libro en Cuba valía de formato digital

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Resaltan en Feria del Libro en Cuba valía de formato digital

Fuente: Prensa Latina

En el contexto de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el proyecto Cuba Digital, de la Editorial Cubaliteraria, presentó este sábado varias aplicaciones sobre el ideario martiano.

Se incluyen en los materiales en este formato varios tomos de las Obras Completas de José Martí; una selección de aforismos de la autoría del maestro, además de Cuadernos Martianos, del centro de estudios sobre el pensamiento del apóstol.

El Centro de Estudios Martianos (CEM), que cumplirá su 41 aniversario el 19 de julio de 2018, preparó hace tres años un compendio de aplicaciones digitales las cuales se incrementaron en esta edición de la gran fiesta literaria cubana.

Esas utilidades móviles se vislumbran entre las de mayores atractivos en cuanto a tecnología de este tipo se refiere.

La presentación en esta feria de Cuba Digital, descuella como una vitrina especializada para un público ávido de conocimiento y es precisamente eso lo previsto por los organizadores del gran espacio expositivo, comercial y de socialización.

Los productos literarios para móviles, y formatos digitales pequeños en sentido general, son parte de los objetivos principales de este programa, entre los que sobresalen afianzar alianzas institucionales para promover el hábito de lectura a través de estos soportes, incluso más allá de la feria.

El coordinador de la iniciativa, Josué Pérez, dijo acerca de esta presentación que la idea "supone un salto a los nuevos retos de informatización y renovación tecnológica", además de presumir un logro mayor tanto en dispositivos como en contenidos.

El directivo también enfatizó en que uno de los desvelos culturales de Cuba Digital radica en "establecer las prioridades para un estudio de rigor sobre consumo digital en esta nación caribeña", concluyó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube