Imagen cuba

Resaltan legado humanista de Martí en la personalidad de Fidel

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Resaltan legado humanista de Martí en la personalidad de Fidel

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La constante presencia del humanismo de José Martí en la personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro fue resaltada este jueves, en La Habana, por el investigador Pedro Pablo Rodríguez López, vicepresidente de la Academia de la Historia de Cuba.

El catedrático aseguró que Fidel fue el discípulo más eficaz entre los seguidores del Apóstol, al intervenir en un homenaje de instituciones martianas al líder de la Revolución, a pocos días de cumplirse el primer año de su desaparición física.

Rodríguez López dijo que es admirable cómo siendo una figura política de talla universal, el Comandante en Jefe no dejó de tener sus sentidos enfocados en los problemas de su país, en especial de las personas.

Nada humano le fue ajeno, destacó el también Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia al referirse a la constante lucha de Fidel por el mejoramiento de la sociedad cubana, y a la solidaridad con otros pueblos del orbe.

El académico afirmó que el concepto Revolución planteado por el eminente estadista revela la impronta martiana de su pensamiento, al enunciar el derecho de las personas a ser tratados y tratar a los demás como seres humanos.

Rodríguez López también mencionó a Fidel como un constante estudioso de los textos del Apóstol, lo cual demostró en varios contextos, así como también en sus múltiples discursos y escritos.

Durante la ceremonia, los presentes reconocieron el ejemplo del líder cubano para muchos movimientos revolucionarios, y su espíritu de lucha y de jamás rendirse ante las adversidades.

Al concluir el encuentro, jóvenes de diferentes enseñanzas depositaron una rosa blanca ante la imagen del Comandante en Jefe, en la propia sede martiana.

Entre los asistentes al homenaje estuvieron el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, y Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube