Imagen cuba

Reynerio Tamayo en el Centro Kennedy

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reynerio Tamayo en el Centro Kennedy

El prolífero artista Reynerio Tamayo se suma a la representación de las artes plásticas cubanas en el Festival Artes de Cuba: Desde la Isla para el Mundo a desarrollarse próximamente en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D.C. Será con Cuban Slugger, una serie de reproducciones de originales suyos dedicados al béisbol, que se expondrán del 9 al 20 de mayo en la South Gallery de esta majestuosa institución.

Al conocer la noticia, a través de la página web del evento, el Periódico Cubarte contactó con el artista para recoger sus impresiones.

¿Cómo llegaste al Festival Artes de Cuba?

A través de una fundación de béisbol que radica en Washington D.C., quien le propuso a los curadores del Kennedy Center hacer varias impresiones de piezas realizadas en lienzo y madera. El tema es que el béisbol es identidad de la cultura cubana, y dentro de las muchas actividades artísticas en este festival no había nada relacionado con nuestro deporte nacional. Ya sabemos que en Estados Unidos es pasión igual que en Cuba; entonces ellos aceptaron y junto a la fundación hicieron las impresiones, que es lo que estará expuesto dentro del marco del Artes de Cuba”.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/reynerio-tamayo-en-el-centro-kennedy-por-j-angel-tellez/

Redes sociales  

Facebook

Youtube