Imagen cuba

Rodrigo Sosa: Las Romerías es una verdadera fiesta popular

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rodrigo Sosa: Las Romerías es una verdadera fiesta popular

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El quenista argentino Rodrigo Sosa, distinguió a las Romerías de Mayo como una verdadera fiesta popular, al ofrecer declaraciones a la prensa en el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural de la capital.

Sosa, quien ha desarrollado gran parte de su carrera musical en la Isla, expresó su alegría al participar en el reconocido evento, a celebrarse del 3 al 8 de este mes en la oriental provincia de Holguín, pues según explicó, la quena (instrumento de viento andino) y muchos de los ritmos bailables que suele tocar, surgen en esas fiestas populares.

El virtuoso intérprete, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, comentó que durante el festival relanzará su primer fonograma La quenística, realizado con la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí.

Según el artista, en esta primera vez que participa en Las Romerías manejará una agenda muy abierta, que incluirá encuentros con estudiantes de las escuelas de arte del territorio y presentaciones en los espacios dedicados al jazz, a los que llevará su habitual mezcla de la música popular suramericana y cubana.

La cita sirvió, además, para presentar a otros artistas del catálogo del Centro Nacional de Música Popular que participarán este año en el evento, como es el caso de Pancho Amat y el Cabildo del Son, Polito Ibáñez, Pablo Menéndez y el grupo Mezcla, Alberto Tosca, Andy Rubal y La Cruzada, entre otros.

Se informó también que dentro del festival, el Centro organizará el espacio Destrabando la Trova, en el que, bajo la conducción del cantautor Eduardo Sosa, se presentarán trovadores invitados tales como Pedro Luis Ferrer, Pablo Menéndez y Pancho Amat.

Esta edición 25 de las Romerías tendrá como principales sedes al Parque Calixto García, la Plaza de La Marqueta y el espacio Caligari, los cuales acogerán a gran parte de los exponentes de la trova que pertenecen a la nómina de esta institución musical, mientras que la mayoría de los jazzistas, entre los que destacan Héctor Quintana, Rodrigo Sosa, Brenda Navarrete, Mezcla y el grupo Influencia, tendrán su espacio en la Casa de Iberoamérica.

Redes sociales  

Facebook

Youtube