Imagen cuba

Romerías de Mayo, evento simbólico de la cultura cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Romerías de Mayo, evento simbólico de la cultura cubana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El reconocido tresero cubano Pancho Amat, director del Cabildo del Son, dijo este viernes a la prensa, en el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural, que Las Romerías de Mayo constituye hoy uno de los eventos simbólicos del movimiento cultural cubano.

Acerca de su participación en el festival, que tendrá lugar del 3 al 8 de mayo en la oriental provincia de Holguín, Amat anunció que se presentará en varios espacios como la plaza de La Marqueta, donde ofrecerá un concierto con su agrupación y que prevé también actuaciones en varios municipios del área.

El destacado sonero informó, además, que se unirá al trovador Eduardo Sosa en encuentros con los estudiantes de música de las escuelas de arte del territorio, para intercambiar con ellos, de manera teórica y práctica, acerca de cómo “trovamos el son y soneamos la trova”, expresó.

La cita sirvió también para que el maestro conversara sobre sus futuros proyectos, entre los que destacó la presentación, el 28 de mayo en el Delirio Habanero, de su más reciente producción discográfica, El swin del Son, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Asimismo, comunicó que en el mes de junio el Cabildo del Son participará en el Festival del Changüí y en la gala inaugural del Cubadisco 2018, en la cual homenajearán a Ignacio Piñeiro con un recorrido por su obra.

Pancho Amat mencionó, además, que se encontrará de gira por Europa en el mes de julio, que tiene previsto presentarse en la Fiesta de la Cubanía, en el Festival del Son en Mayarí y que para el final del año estará preparando su siguiente disco, en el cual se acompañará de intérpretes que jazzean el son.

Redes sociales  

Facebook

Youtube