Imagen cuba

Rumba y punto cubano complementarán Feria del Libro en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rumba y punto cubano complementarán Feria del Libro en Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La promoción de expresiones cubanas como la rumba y el punto cubano, ambas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, complementarán la oferta literaria durante la XXVII Feria del Libro en la provincia de Matanzas, del cinco al 10 de marzo venidero.

Efrahim Pérez Izquierdo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, declaró a la ACN que el programa del evento incluirá presentaciones musicales vespertinas, también de intérpretes del danzón, baile nacional de Cuba y oriundo de la ciudad de Matanzas, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

El Centro Histórico, Monumento Nacional, constituirá el principal escenario del evento que incluirá exposiciones, talleres de creación, actividades infantiles y otras propuestas, con unos 75 mil ejemplares de 425 títulos a disposición de los lectores.

A decir del funcionario, entre las novedades de la cita de las letras figurará el acceso gratuito del público a libros de autores nacionales y extranjeros, gracias a la colaboración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Efrahim adelantó que el público podrá elegir entre aproximadamente una veintena de puntos de exposición y venta, y acceder a nuevos espacios como el centro Aurora, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, dedicado durante el evento a la presentación de obras de temática artística.

Pérez Izquierdo enfatizó que la Feria privilegiará la promoción de autores locales, tributará un especial homenaje a la mujer cubana simbolizada en la escritora Carilda Oliver Labra, y dedicará parte de sus jornadas a esta ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, a propósito de sus 325 años de fundada.

Jacqueline Méndez, promotora de Ediciones Matanzas, precisó que el sello local aportará más de una treintena de novedades a la XXVII Feria del Libro entre ensayos, poesía y narrativa, como Two brother’s bar, con poemas de Luis Lorente y dibujos del reconocido artista de la plástica cubano Arturo Montoto.

Redes sociales  

Facebook

Youtube