Imagen cuba

Rutas y Andares de Cuba y su acertada virtualidad

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El proyecto Rutas y Andares de Cuba, con recorridos por el casco histórico de la Ciudad de La Habana, reconoce hoy que la modalidad virtual deviene una apuesta acertada para el desarrollo de las actividades.

De acuerdo con evaluaciones realizadas por el equipo creativo, esta variante resulta una de las más gustadas por los adultos mayores, pues permite desandar la ciudad desde la comodidad de la sala de un museo u otro centro cultural.

Partiendo de semejantes consideraciones, los especialistas de las entidades involucradas suman más iniciativas virtuales que incluye proyecciones audiovisuales, conferencias e intercambios didácticos con los visitantes.

Entre las instituciones que comparten tales dinámicas se encuentra el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa que concibió un ciclo fílmico con obras dedicadas a La mujer y la historia compartida entre ambas culturas.

El parque Quinta de los Molinos también forma parte de las acciones de Ruta y Andares y mediante la magia de la tecnología convida a realizar caminatas por diferentes parques y área naturales del mundo.

Concursos y talleres acerca de la fauna, las plantas, la historia y el patrimonio completan la programación ideada por el espacio natural declarado Monumento Nacional y promotor de eventos asociados a la economía circular y el desarrollo sostenible.

Rutas y Andares busca exaltar la riqueza cultural de la llamada Ciudad Maravilla mediante recorridos por calles, plazas, parques y centros culturales e históricos, además de la realización de talleres, concursos y otras actividades.

Con dedicatoria especial a los 140 años de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, en su 22 edición el certamen continúa reafirmando su potencial como espacio para el divertimento y aprendizaje de las familias en la etapa veraniega. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube