Imagen cuba

Satiricón: humor a primera vista

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Satiricón: humor a primera vista

Por Rosana Rivero Ricardo

Fuente: La Jiribilla

Acercar al público a lo que ha sido el Festival de Humor para Jóvenes Satiricón en sus cinco años de existencia fue el objetivo del espectáculo inaugural del evento, acaecido en la noche del 26 de febrero en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

En la velada se presentaron grandes exponentes del género como Osvaldo Doimeadiós, Kike Quiñones y Carlos Gonzalvo (Mentepollo) , quienes defendieron desde el stand up comedy la premisa que desde sus inicios mantiene el Festival: brindar al público referentes de lo mejor del humor escénico en Cuba y desarrollar en la audiencia niveles de apreciación.

Intervinieron además en la jornada de apertura los grupos Etcétera, Caricare y La leña del humor, este último proveniente de Villa Clara y asistente a cada una de las ediciones del Satiricón.

El absurdo, la ironía y la metáfora fueron algunos recursos que emplearon los humoristas para mantener al público riendo por casi dos horas. El bloqueo, la internet en Cuba y el envejecimiento poblacional estuvieron entre los temas seleccionados para provocar situaciones hilarantes.

Eider Luis Pérez, fundador del Festival y presidente de su Comité Organizador aprovechó la jornada para reconocer a varias instituciones que han contribuido con el nacimiento y desarrollo del evento como la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de las Artes Escénicas, Ediciones la Luz, el Teatro Eddy Suñol, el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Holguín y el Centro de Comunicación Cultural.

Además de las presentaciones nocturnas en ambas salas del Teatro Eddy Suñol a partir de las 7 de la noche, el festival propone conferencias y actuaciones de los humoristas en las universidades del territorio, así como en los municipios de “Calixto García”, Báguano y Gibara.

La sede de la Uneac presenta su habitual programa colateral, que incluye una exposición de humor gráfico, el evento teórico que se desarrolla este 28 de febrero y el Café Literario dedicado al humor.

Redes sociales  

Facebook

Youtube