Imagen cuba

“Schubertiada 2022”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En su 6ta edición regresa la Schubertiada 2022, protagonizada por talentosos solistas de la música de concierto que compartirán con voces líricas, para regalarnos una vez más las partituras que nos legó uno de los grandes compositores de la música universal. 

El referido proyecto, que lleva el nombre de las tertulias que el célebre músico austriaco Franz Schubert organizaba junto a sus amigos de la época, tiene el propósito de homenajear el legado del creador cada mes de enero, con motivo del aniversario de su natalicio.

Con una apreciable diversidad de formatos, artistas y obras tanto vocales como instrumentales, la “Shubertiada” ha reunido en su corta trayectoria en La Habana a destacados intérpretes de la música clásica y lírica. En 2017 fue invitado especial uno de los más importantes estudiosos y Vocal Coach del repertorio liderístico de Schubert, el maestro austriaco Manfred Schiebel, y se han ofrecido hasta el momento una serie de 5 conciertos con ese propósito.  

Este año se presentará un programa protagonizado por los instrumentistas Rosa García Oropesa al piano, el clarinetista José Ernesto Rodríguez, y el cuarteto de cuerdas Alma dirigido por la cellista Amaya Justiz Robert e integrado por Camila Crespo Ramírez y Beatriz Arias Milán en los violines, además de la violista Leidy Laura Díaz Barrios.

Los cantantes líricos que en sus voces evocarán a Schubert a través de sus canciones serán la maestra y soprano Johana Simón, la también soprano de una más joven carrera Samantha Correa, así como los tenores Erick Durán y Jorge Luis Guzmán, y la mezzosoprano Dayami Pérez. 

Schubertiada 2022, concierto en homenaje al compositor Franz Schubert, acontecerá el miércoles 2 de febrero a las 6:00 p.m. en la prestigiosa sala de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, bajo la curaduría y dirección artística de Helson Hernández, y el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Embajada de Austria en la Habana.

El concierto será transmitido en directo para todo el país por las frecuencias de la Emisora Clásica de Cuba, CMBF Radio Musical Nacional, continuando las celebraciones por el Centenario de la Radio Cubana, que se conmemora este año 2022. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube