Imagen cuba

Semana de la Cultura de Boyeros del 3 al 10 de mayo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Semana de la Cultura de Boyeros del 3 al 10 de mayo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La XL edición de la Semana de la Cultura de Boyeros, que se dedica al aniversario 269 de la fundación del poblado de Santiago de las Vegas, cabecera de ese municipio capitalino, se efectuará del 3 al 10 de mayo.

Esta jornada se iniciará en horas de la noche del día inicial, con la tradicional ceremonia de iluminación de la Cruz Verde, coincidiendo con la primera misa celebrada en ese lugar el 3 de mayo de 1749, hecho que dio origen al surgimiento del pueblo.

Gladys Rey Posada, directora de Cultura en el municipio, destacó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias la buena marcha de los preparativos y nivel de participación, que auguran el exitoso desarrollo de la celebración.

Anunció que junto a lo mejor del talento local, está confirmada la participación de solistas y agrupaciones de diferentes manifestaciones artísticas, provenientes de otros territorios y países como México, Venezuela, España, China y Tailandia.

Entre las principales actividades mencionó la reapertura del museo municipal Fina García, que llevaba 18 años cerrado, la Feria de Arte Popular, el concurso de artes plásticas y las relacionadas con la Ruta del agua en Río Cristal, donde nació el primer acueducto habanero.

Durante la jornada será conmemorado el aniversario 98 de la primera celebración del Día de las Madres, hecho ocurrido el 10 de mayo de 1920 en Santiago de las Vegas, y se le rendirá homenaje al grupo Los Gafas, en ocasión de arribar a sus 50 años de vida artística.

Efraín Rodríguez, director de esta agrupación, dijo que a lo largo de medio siglo se han mantenido fieles a sus principios fundacionales, aunque por supuesto han evolucionado desde el punto de vista musical e incursionan en géneros más actuales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube