Imagen cuba

Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos en Villa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos en Villa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con el cambio de flores en el memorial que guarda los restos del Comandante Ernesto Guevara y de sus compañeros caídos en Bolivia se iniciará el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos previsto para los días 25 y 26 de mayo en Villa Clara.

Antonio Rodríguez Guillén, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en esa provincia, informó a la ACN que al encuentro asistirán delegados de varios territorios con el objetivo de intercambiar acerca de la obra y el pensamiento del más universal de los cubanos.

Añadió que a la XLIII edición nacional, en la provincia le antecedieron los encuentros de clubes Amigos de Martí en escuelas y centros laborales donde están organizados, además de los seminarios municipales y el provincial efectuado en noviembre último, lo que permitió preparar ponencias y otros trabajos relacionados con el apóstol.

Este tributo al Héroe Nacional caído en Dos Ríos tiene entre sus propósitos lograr el intercambio , la reflexión, el aprendizaje y reafirmación entre los jóvenes, significó.
La conferencia inaugural del evento se desarrollará en el politécnico General Lázaro Cárdenas del Río, la cual tratará acerca de la presencia del ideario martiano en Fidel Castro y Abel Santamaría a cargo de la doctora Felicia Lara Pérez, estudiosa del tema.

Los delegados distribuidos en comisiones integradas por pioneros, estudiantes de la FEEM, la FEU y jóvenes trabajadores sesionarán en la Biblioteca Provincial Martí, Museo de Artes Decorativas , Galería Provincial de Arte y la Casa de Cultura Juan Marinello.

Entre otros temas analizarán el trabajo comunitario, experiencias pedagógicas, lo relacionado con la creación artística, Literatura, Teatro, Medios Audiovisuales y acerca de la Tecnología de la Información.

El sábado 26 será la presentación de la revista Honda, los asistentes visitarán la casa natal de Abel Santamaría y el museo en el antiguo central Constancia, donde laboró y pasó parte de la juventud, en el municipio de Encrucijada, sostendrán encuentros en comunidades y se efectuará el acto de premiación y clausura en el teatro La Caridad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube