Imagen cuba

Septeto Santiaguero de Cuba anuncia presentaciones en Europa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Septeto Santiaguero, agrupación cubana ganadora de dos premios Grammy, anunció sus presentaciones en Europa entre julio y septiembre próximos, con lo cual reanudarán su notable trayectoria internacional.

Fuentes del Septeto indicaron que, mediante la Agencia Booking JLP Music Management, estarán presentes en escenarios de Islas Canarias, Madrid, País Vasco, Galicia, Asturias y Málaga, en España, además de otros países como Francia, Países Bajos, Noruega, Alemania, Finlandia, Bélgica y Dinamarca.

Con una especie de pausa en las giras fuera de Cuba debido a la Covid-19, el Septeto integró la delegación de la isla que participó en la edición 49 del Festival Cervantino, en Guanajuato, México, durante octubre último.

Con cuatro nominaciones consecutivas a los premios Grammy Latinos y la obtención del galardón en 2015 con No quiero llanto-Tributo a los Compadres, en colaboración con el artista dominicano José Alberto, El Canario, sostienen apego indeclinable a la auténtica sonoridad cubana.

Otro hito en los poco más de 25 años del grupo fue la nominación en ese mismo año y con esa placa a la codiciada versión anglosajona de esos lauros de la industria musical.

En 2018, obtuvieron su segundo Grammy, con la obra A mi qué-Tributo a los clásicos cubanos, en la misma línea de descubrimiento de tesoros del pentagrama nacional y con la presencia de El Canario y otras figuras prominentes de la música mundial.

Desde 2020, los artistas santiagueros tienen como sede al Salón del Son, a la vera de la emblemática Plaza de Marte y del Iris Jazz Club, donde irradian el magnetismo de los autóctonos ritmos cubanos con renovados arreglos y creatividad en la interpretación.

Tres premios Cubadisco y actuaciones en más de 40 países, con una entusiasta acogida del público, avalan también el currículo creativo de la agrupación. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube