Imagen cuba

Sesiona IV Coloquio sobre Presencia Europea en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El IV Coloquio Presencias Europeas en Cuba posibilita el intercambio entre la comunidad científica e intelectual sobre la temática en el Centro de Interpretación de las Relaciones Culturales de esta capital.

La cita centra el debate en torno a temáticas acuciantes como la Repercusión de los conflictos bélicos europeos en Cuba durante la primera mitad del siglo XX, que permite entender continuidades y rupturas en el tránsito de ideas y personas del llamado viejo continente y la isla.

Perla Rosales, directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, confirmó la realización del Coloquio tras dos años postergado por la Covid-19 y evocó la memoria del doctor Eusebio Leal, principal artífice del encuentro y profundo defensor de las relaciones históricas entre Cuba y Europa.

Se trata de la primera edición sin la presencia física del notable historiador, a quien se dedica la cita, significó Rosales durante la apertura del certamen que acoge clases magistrales y ponencias a cargo de prestigiosos investigadores del orbe y sus homólogos cubanos.

De acuerdo con los organizadores, los trabajos presentados abordan las relaciones diplomáticas, la historia económica, el arte y la literatura, la circulación de ideas y representaciones, las migraciones, el asociacionismo, la prensa periódica y la historia familiar.

Hasta el 4 de marzo el evento tiene como objetivo consolidar la presencia europea en la isla y forma parte del programa cultural de la Oficina del Historiador de La Habana. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube