Imagen cuba

Sesionarán próximo jueves jurados de los Premios de Crítica y Curaduría

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sesionarán próximo jueves jurados de los Premios de Crítica y Curaduría

Fuente: Consejo Nacional de las Artes Plásticas

El próximo jueves 19 de octubre sesionarán en la sede del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) los jurados del Premio Nacional de Crítica “Guy Pérez Cisneros” y el Premio Nacional de Curaduría correspondiente al año 2017, que anualmente entrega el CNAP, con el propósito de incentivar y premiar la producción de la crítica y la curaduría en el arte cubano.

Son premios de carácter competitivo en los que participan críticos y curadores cubanos residentes en Cuba, con textos y curadurías que hayan sido realizadas durante ese año a partir de la entrega del Premio anterior.

Es esta ocasión el jurado del Premio de Crítica está presidido por el crítico y Presidente de la sección cubana de AICA David Mateo e integrado por la Dra. Magalys Espinosa y el profesor de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Lic. Erick González León.

Mientras que el jurado del Premio de Curaduría está presidido por la curadora del Museo Nacional de Bellas Artes y ganadora de este lauro el pasado año, Corina Matamoros, e integrado por la profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana Lic. Hilda María Rodríguez y la especialista de Galería Habana Msc. Chrislie Pérez.

En la tarde del jueves 19 de octubre se dará a conocer el resultado de las deliberaciones. En acto oficial se entregaran los lauros el 2 de noviembre en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en el marco de las actividades del 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube